miércoles, 22 de octubre de 2008

2da edición ENAMU

La semana pasada se realizó el 2do Encuentro Nacional Multimedia ENAMU, organizado por la embajada de Francia y en el cual tuve el honor de participar con una ponencia sobre video juegos en Venezuela.

El encuentro estuvo bastante interesante y tuve la oportunidad de ver los videos participantes y validar una vez más el inmenso potencial creativo que existe en Venezuela.

Otra gran muestra de creatividad fue la ponencia de la Edward Thomas de Totuma, quién nos dió una demostración de lo que se hace en nuestro país a nivel de motion graphics, realmente interesante el trabajo que están haciendo para clientes de la talla de HBO y Sony.

También estuvo la gente de Amorpheus, quienes tienen un equipo de motion capture realmente avanzado que nos pone a soñar a las compañías de videojuegos sobre las posibilidades. Nuestro amigo Ciro Durán o mejor conocido como El Chiguire Literario también estuvo presente con una charla sobre juegos independientes y una analogía bien original con el Punk Rock.

El plato fuerte del evento fue el señor Olivier Fontenay quién vino de Francia y dirige el estudio White Birds Productions y nos dió un recorrido por el proceso de creación de sus videojuegos desde las etapas de pre-producción hasta la producción como tal.

Agradezco a la Embajada de Francia por la invitación y ya estamos comenzando a pensar en la idea de hacer algo similar al ENAMU para videojuegos en un futuro.

1 comentario:

Haikel Mustafa dijo...

Hola de nuevo, bueno en el post anterior te deje un agradecimiento por tu ponencia, lastima que tuviste que "mocharla", pero bueno esperemos que pronto se hagan mas eventos en Venezuela.

Sigan luchando para formar la industria aqui, espero yo ser en un futuro parte de ella.

Saludos y hasta pronto..